EL SEMINARIO

El Seminario de Escuela para Padres consta de Cinco Encuentros. Los primeros cuatro se desarrollan en un Taller Vivencial donde los varones asistentes ―a través de conferencias―, vamos descubriendo cual es la exacta perspectiva de Dios hacia la responsabilidad que El ha otorgado al hombre ―desde el inicio de la creación―, como cabeza de hogar y familia, misma que también fue instituida por Dios.

Los cuatro primeros encuentros (dependiendo de la congregación o lugar donde se lleve a cabo) se completan en tres días (un fin de semana). Los temas que se abordan son:

  1. Primer Encuentro – “La Influencia del Padre”
  2. Segundo Encuentro – “La Masculinidad del Padre”
  3. Tercer Encuentro – “La Espiritualidad del Padre”
  4. Cuarto Encuentro – “La Misión del Padre”
  5. Quinto Encuentro – “El Padre y La Familia” (que se desarrolla entre 30 a 45 días posteriores al Seminario y es exclusivo para graduados)

El propósito primordial de este Seminario ―que es un instrumento de bendición―, es el establecer al varón y padre Bíblico en cada familia, y para ello, a través de cada encuentro, los varones somos expuestos a los patrones y paradigmas que hasta antes del seminario han regido nuestras decisiones y acciones, aun cuando en muchos casos, las consecuencias de las mismas nos revelan que nos hemos y/o estamos equivocados.

Nuestra actualidad en general nos revela que es evidente que como varones, no estamos cumpliendo con la función primordial de hombre y/o padre, pero el punto medular de esto, es que en la mayoría de los casos, los varones nos hemos basado en ideas de la hombría y de la paternidad que nada tienen que ver con la perspectiva de Dios. Hasta antes del seminario todos somos el resultado de una influencia cultural y religiosa impuesta por nuestra sociedad (priordialmente de la familia), pero a partir del Seminario de Escuela para Padres Duranno, con la perspectiva de Dios entregada en nuestras manos, tenemos la oportunidad de decidir si genuinamente deseamos iniciar un nuevo y distinto proyecto de vida, ahora basados en los Principios Bíblicos y especificas ordenanzas de Dios.

Es primordial comprender que este Seminario de Escuela para Padres no es un curso de motivación o de auto-ayuda para el desarrollo humano, es literalmente un ENCUENTRO GENUINO Y PROFUNDO CON DIOS, a través de SU PALABRA, misma que nos instruye, revela, enseña, confronta, consuela, conforta y redime, si es que nosotros estamos dispuestos a ello.

Más que la clave para ser feliz, el Seminario de Escuela para Padres es una poderosa herramienta de bendición a través de la cual, El Espíritu Santo esta transformando a nuestro país, revelándonos los sabios principios que Dios ya ha establecido, para que, independientemente de nuestra situación o circunstancia, al aplicarlos con determinación, nuestra vida y relaciones, iniciando con Dios, nuestra esposa e hijos (en ese orden), sean plenas.

Convertirnos en varones y esposos conforme a la perspectiva de Dios es un desafio titánico, y lo primero que debemos saber y comprender al aceptarlo, es que para alcanzar este maravilloso propósito de Dios en cada uno de nostros, no estamos solos.

Debe Vivir el Padre para que Viva la Familia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s