SEGUIMIENTO

“Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro del amigo” ‹‹Proverbios 27:17››

Existe una agudeza mental que surge de estar con otros varones creyentes y obedientes de Dios. Una unción de opiniones (retroalimentación) pueden ayudar a ver las ideas con mayor claridad, así como a observar aspectos que por si solos no podemos ver con respecto a nosotros mismos, situaciones, sensaciones, ideas, deseos, anhelos, proyectos o dilemas. Reunirnos y conversar acerca de ellas contribuye a refinarlas y convertirlas en razonamientos brillantes.

El seminario de Escuela para Padres Duranno es solo el inicio de una nueva y desafiante travesía hacia la formación de un varón y padre Bíblico. En el camino Dios siempre utilizará cada una de las consecuencias de nuestras decisiones (correctas o incorrectas), así como cada una de las circunstancias en la vida (provocadas o no), así como a otros creyentes para darnos la oportunidad de madurar y seguir adelante (progresando), hacia el destino que El ya tiene predestinado para todos aquellos que hemos aceptado el desafío de convertirnos en varones, esposos y padres conforme a Su Corazón.

Escuela para Padres Mexico

Mantenernos enfocados en el blanco es tarea de titanes que requiere ayuda y continuo entrenamiento.

En este proyecto de formación de carácter, lo más difícil (quizás por nuestra cultura) es mantenernos enfocados en y hacia el objetivo correcto y establecido durante el Seminario de EPP. Tarea tetánica es para todo hombre el aplicar y practicar los principios que aprendemos en los cinco encuentros del Seminario. En otras palabras, lo que requiere del más grande esfuerzo es mantener un magnifico nivel de entusiasmo por practicar ser un varón, esposo, padre, hijo, hermano y ciudadano conforme al corazón de Dios. Por esta razón, el seguimiento específico y con propósito (discipulado) entre varones es primordial para todos aquellos que nos hemos graduado de EPP. Es vital reunirse entre varones graduados (invitando a no graduados), para contribuir con eficacia hacia la formación y edificación del carácter del varón Bíblico.

Por si sola la asistencia al Seminario de Escuela para Padres Duranno es reveladora y persuasiva hacia ciertas acciones que de alguna manera manifiestan que estamos permitiendo que Dios trate con nosotros. Sin embargo, con el paso de los días y las semanas, si no retroalimentamos los temas y sub-temas que hemos escuchado en el seminario, muy pronto ―aun con el conocimiento fresco― seremos nuevamente absortos por la rutina y volveremos a “la normalidad”.

Para no quedar nuevamente estancados y peleando en solitario en “la normalidad”, se requiere de compañeros de discusión que se desafían y que se estimulen el pensamiento. Se requiere de creyentes rendidos a CRISTO JESÚS, y que con bases Bíblicas, se enfoquen en la idea sin inmiscuir sus egos en la discusión. Se requiere de creyentes que sepan como atacar la idea y no al pensador. Dos o más varones que presentan sus ideas juntos, pueden ayudarse mutuamente para ser más perspicaces.

Si realmente deseamos crecer en el conocimiento del Dios de la Palabra y en nuestra obediencia hacia El, es vital organizar reuniones de varones con regularidad para tratar los temas de y para varones que son más que necesarios hacia la edificación y manifestación del carácter de JESÚS en nuestras vidas.

Por favor recuerde que si necesita ayuda o apoyo para organizar estas reuniones de varones en su congregación, o entre varones de varias congregaciones, estamos a sus órdenes. Por favor enviarnos un mensaje con sus datos vía el correo: yosoypadre@hotmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s